Carrito

CURLY GIRL METHOD

By 06/04/2019 junio 27th, 2019 Sin categoría

El Método Curly Girl fue creado por Lorraine Massey. Este método consiste en tratar de manera diferente y darles un cuidado un poco especial a tus rizos, para que estos luzcan hidratados, definidos, saludables y más bonitos que nunca. 

El primer paso es dejar de utilizar champú con sulfatos, que resecan y le quitan la oleosidad natural que necesita el rizo para formarse.
El siguiente paso consiste en eliminar las siliconas y los parabenos de todos los productos de definición e hidratación. Y ya por último hay que eliminar las planchas y los secadores a máxima potencia, para que el calor no queme el rizo y pierda su estructura. 

A partir de aquí, vamos a conocer muchísimas técnicas de definición como peinarse con los dedos en lugar de utilizar peines, dormir con almohadas de satén, nutrir el pelo con aceites naturales, aportarle proteínas al cabello cuando le hagan falta… y sobre todo empezar a probar productos naturales, libres de estos tóxicos para encontrar el que mejor le vaya a tu cabello.
Son ya muchísimas chicas las que han llegado a recuperar sus rizos, incluso, a tenerlo mucho más bonito que nunca, gracias a empezar este método y dejarse asesorar por profesionales.

Laura, la creadora de la marca Mi Tierruca, es una de ellas, la cual ha llegado a recuperar sus rizos y a tener un pelo más radiante que nunca, gracias a este método, después de estar durante años castigando su pelo con planchas y decoloraciones infernales que le rompían su estructura.
El primer paso ya lo tienes, conocer el método y haber encontrado una tienda donde, no sólo encontraras los mejores productos para este tipo de cabello, nacionales y naturales del mercado, sino que tienes una asesoría personalizada donde poder encontrar el mejor consejo para ti.

En mi tierruca encontrarás la Arcilla Rosa Mediterránea, perfecta para limpiar el cabello rizado (sirve también para cualquier estructura de pelo), de manera natural, sin resecar y completamente natural y amable con tu cabello.
Los beneficios de la Arcilla Rosa Mediterránea para el cabello son, realmente, sorprendentes. Actúa y trata los desequilibrios que se producen, a nivel físico y a nivel emocional, en el pelo. Es una aliada perfecta para mantener la salud capilar.

Entre sus beneficios, es conveniente destacar que, la arcilla rosa mediterránea, es capaz de devolverle al cabello la fuerza y la energía necesaria para que luzca bonito. Además, mantiene la elasticidad y la humedad natural del pelo, lo reconstruye, aumenta la oxigenación, estimula el crecimiento y regula la producción de sebo.
La arcilla actúa como un tónico para el cabello, como una especie de champú que elimina todos los residuos, dota al cabello de aceites minerales claves para lucir un pelo bonito y sano.

Resultados:

-Desintoxica las raíces aportándoles volumen.

-Nutre y repara el cabello gracias al colágeno y proteínas.

-Le devuelve al cabello su estructura rizada.

-Limpia el cabello en profundidad respetando la oleosidad que necesita la hebra.

-El pelo crece más sano, más fuerte, ¡y con más cantidad!

 

Nuestra arcilla rosa mediterránea, además, aporta hierro y oligoelementos, nutre y repara las puntas y además limpia las raíces dejándolas con volumen y frescura. Y por si no fuera poco… Al masajear el cuero cabelludo con la arcilla rosa exfolia la piel desintoxicando los poros y limpia en profundidad todo resto de producto y grasa. 

Aquí os vamos a enseñar una receta desintoxicante de arcilla rosa mediterránea perfecta para darle vitalidad a nuestro cabello, volumen, nutrición y brillo.

Ponemos a macerar en un bote de cristal, en un lugar oscuro, vinagre de manzana con dos ramitas de Romero fresco, durante dos semanas. Este vinagre de Romero lo utilizaremos para la mezcla junto con unas gotas de vuestro aceite esencial favorito.

Primero añadir la arcilla (3 cucharadas aprox. para una media melena) y luego el vinagre macerado con romero. Con una textura homogénea y con la consistencia de un yogurt estará perfecta. Así que debéis echar el vinagre de menos a más mientras removéis (Con un chorrito será suficiente). 

Debéis aplicar la arcilla con el pelo mojado y masajear el cuero cabelludo. Luego esparcir por el pelo (sin frotar el pelo) y dejar actuar unos 20min aproximadamente y aclarar con agua abundante.

No olvidéis hidratar bien vuestro cabello con una mascarilla hidratante después para conseguir el equilibrio perfecto.
Podéis aplicar este champú desintoxicante todas las veces que queráis y que vuestro cabello necesite. 

Y sólo queda disfrutar de la sensación que deja en el cabello y sobre todo, ¡ese volumen tan espectacular que se consigue!